Niveles De Evaluación

Niveles De Evaluación (Assessment Level)

La obtención del visado es probablemente uno de los procesos más complejos que hay que completar cuando se decide estudiar en el extranjero, debido a los distintos procedimientos que hay que seguir dependiendo tanto del país de procedencia como del país de destino.

En Australia la solicitud de la visa de estudiante es evaluada de acuerdo a un nivel de evaluacion (assessment level) dado por el departamento de Inmigración de Australia. El nivel de evaluación 1 es el de menor exigencia y el nivel de evaluación 3 el de mayor exigencia. Cada país está clasificado con un nivel y entre mayor sea el nivel, mas evidencia será solicitada para la aplicación de la visa.

El nivel de evaluación es determinado por la subclase de la visa de estudiante y por el país del pasaporte. Si se tiene la intención de realizar más de un curso, la solicitud de la visa será evaluada de acuerdo a la subclase de la visa de estudiante requerida por el principal curso de estudio (el último).

 

  • TIEMPO DE EVALUACIONES DE VISA DE ESTUDIOS PARA PASAPORTE VENEZOLANO
  • Nivel 1

El tiempo de evaluación de esta visa es de 5 días hábiles, (cursos vocacionales, pregrado, posgrado, maestrías por investigación, doctorados para pasaporte venezolano).

  • Nivel 2

El tiempo de evaluación es de 30 días hábiles, pero dependerá del número de aplicaciones en curso en la embajada, en muchos de los casos la embajada pedirá mostrar la capacidad financiera a través de los estados bancarios en moneda extranjera, además se los exámenes médicos y la entrevista telefónica. (Cursos de inglés ELICOS para los pasaporte venezolanos)

  • Nivel 3

Es de 90 días hábiles, ya que los requisitos de visa son más complejos.

 

NOTA: les informamos que la embajada puede tomarse más tiempo del acá registrado, por ello, sugerimos que aplique, en lo posible 3 meses de antes a la fecha de inicio del curso. Ello le ayudará a tener tiempo suficiente para adquirir los boletos y organizar el viaje.

Contáctanos