Australia ofrece distintas oportunidades para los higienistas dentales.

Australia ofrece distintas oportunidades para los higienistas dentales.

Tener los dientes limpios y sanos puede ser tan importante como tener agua potable y un chequeo médico regular, por esto Australia ofrece a las higienistas dentales distintas opciones de estudios, trabajo y prioridad para optar por la residencia.

Australia tiene distintos  programas de estudios reconocidos internacionalmente de higiene dental en disposición, tanto para los australianos residentes como ciudadanos extranjeros. Estos programas son ideales para estudiantes que buscan cambiar de carrera, continuar en el campo dental o  que buscan ser más eficiente y avanzar en sus carreras.

Estos programas  van desde, Certificado I, II, III, IV, Diploma y Advance Diploma. En teoría, estos cursos no son curso técnico ni diplomas como son conocidos en Venezuela, estos tienden a ser más bien cursos que desarrollan la destreza en una operación o labor específica. No es necesario tener un título universitario ya que no son considerados cursos de postgrados pero si es necesario tener un sexto año de bachillerato o en su defecto el primer año de alguna carrera universitaria, además tener un nivel intermedio alto de inglés. En este caso, el estudiante al enviar los papeles deberá anexar las notas universitarias originales y traducidas.

En el campo laboral existe una creciente demanda del servicio de atención dental, impulsada principalmente por los cambios demográficos. Trabajan principalmente como empleado, en general, en la práctica clínica.

Respecto a las exigencias lingüísticas, son menos estrictas que en otros países, la única lengua necesaria en la mayor parte de los casos es el inglés; por cierto, con un dominio completo de esta lengua, tanto hablada como escrita.

Con respecto al salario, las cifras son bastante altas en comparación con otros países. El salario mínimo promedio por año empieza en AUD $50.000 y puede llegar hasta AUD $ 105.600 al año.

Por ultimo hay que tener en cuenta que el higienista dental se lista en las Ocupaciones Especializadas (Skilled Occupation List, SOL) para emigrar bajo el Programa de Inmigración Calificada, esto se traduce que los profesionales que optan por esta modalidad, el gobierno australiano le da al aspirante un mayor puntaje para reunir los 60 puntos requeridos para la migración australiana.

Es por esto que Australia se convierte en uno de los mejores países del mundo para emigrar. Cada año necesita importar más de 100.000 trabajadores legales.

Si deseas un diagnóstico de las posibles vías y estrategias para ser un candidato elegible a una residencia permanente, así mismo los precios aproximados del proceso y precios de los programas educativos,  debe contactarnos a través de nuestro portal web www.emsalatino.com o al +58 212 7502183 y solicitar una previa cita, las consultas son totalmente 

Recuerda, Trabajar en el extranjero puede ser una experiencia emocionante que cambiara tu vida..

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

Contáctanos