7 consejos para aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo de hostelería en Australia

7 consejos para aumentar sus posibilidades de conseguir un trabajo de hostelería en Australia

EMSA Latino, asesoramos a nuestros clientes hacer su primer paso para conseguir trabajo tan pronto como sea posible. Para muchos, el trabajo en la industria de la hospitalidad podría ser una de las industrias con más probabilidades de empezar y conseguir algo de dinero para sus ahorros. Entonces, ¿qué cosas debemos tener en cuenta para la búsqueda de empleo en la industria de la hospitalidad?

Usted ha logrado salir de su país y llegar a Australia. ¡Bienvenido! su vida está empezando todo de nuevo y durante los dos primeros meses, es probable que se sientas en la fase de "luna de miel" - donde está encontrando todo lo nuevo, interesante y emocionante. También puede ser abrumador con la búsqueda de un lugar donde vivir y todos sus recursos esenciales para establecerse, la elección de un plan de telefonía móvil, la apertura de una cuenta bancaria, solicitar su TFN, etc. puede tomar mucho tiempo, ya que hay mucha información que necesitas tomar antes de seguir adelante. Pero ¡ALTO! Lo primero es lo primero no dejes para ultimo la búsqueda de trabajo!!!

1- CÓMO PREPARAR SU RESUMEN CURRICULAR PARA APLICAR A LA HOSPITALIDAD?

  • Debe ser puntual en la descripción personal y en los intereses hacia el empleador,describirse según el trabajo que vaya a solicitar.  Una cafetería o un mexicano o un restaurante brasileño, todos ellos están en busca de diferentes habilidades y eso es lo que tiene que demostrar en su CV.
  • El CV debe contener una o dos páginas.Sólo incluir información precisa, compacta e importante.
  • Debe cambiar la hoja de vida para cada campo, necesitará una versión para cada uno de los trabajos Ej.Informal, formal, profesional y hospitalidad.
  • Si no tienes mucha experiencia laboral,utilice la experiencia experiencia personal,  centrase en lo que has logrado.
  • Debe organizar la información del currículo vitae de manera cronológica.El último trabajo debe estar en la parte superior y debe describir lo que hiciste.

2- NO OLVIDE LOS REQUISITOS BÁSICOS DE LA HOSPITALIDAD.

La RSA es el servicio responsable del certificado de alcohol, tener su certificado RSA es obligatorio para trabajar en cualquier lugar de alcohol. Esto incluye bares, clubes, restaurantes, cafés, eventos y tiendas de licor. Para obtener este certificado usted debe completar un curso de RSA en línea y obtener su válida RSA para QLD, NT, SA y WA visitando www.hia.com.au. El costo aproximado del curso en línea es de AUD $ 15. El tiempo promedio para completar este curso es de 2 horas, sin embargo siempre se puede hacer una pausa, guardarlo y continuar más tarde. Si usted está planeando mudarse a VIC o NSW, no hay cursos online RSA disponible, debe presentarse en persona en las oficinas.

Además Australia ofrece distintos cursos para ampliar sus oportunidades de trabajo como juegos de azar, barista, cocina comercial, hostelería y otros. Para obtener más información de estos cursos, no dude en ponerse en contacto con el equipo EMSA. Además, no se olvide de tener su TFN o TAXBACK y número ABN disponible a la hora de aplicar un empleo en Australia.

3- ¿CUAL ES EL SALARIO PROMEDIO DE HOSTELERÍA EN AUSTRALIA?

Las tasas de pago podrían variar dependiendo de su función, la empresa y el tipo de contrato que pueda tener con su empleador. Esto podría variar de AUD $ 21 / hora a AUD $ 52 / hora, depende también de los días de la semana, como los días festivo, trabajo hasta la medianoche o incluso durante toda la noche. Usted puede visitar  www.fairwork.gov.au para más información.

4- COMO PREPARARSE PARA LA ENTREVISTA.

  • Investigar y aprender acerca de su potencial empleador: qué hacen? dónde están ubicados? cuál es su cultura de mercado y lugar de trabajo?.
  • Prepararse para las preguntas de la entrevista, investigar cuáles son sus competencias clave, fortalezas y debilidades y cómo se relacionan con el trabajo, demostrarle que ellos tienen la fuerza.
  • Vestirse de manera adecuada para el lugar de trabajo, si no está seguro, pregunte por adelantado.
  • No llegues tarde, hacer contacto visual, escuchar activamente, ser preciso y recuerda el entrevistador es una persona también.
  • Tener en cuenta que los empleadores buscan, buena presentación y añadir valor a la organización.

5- ¿DÓNDE BUSCAR TRABAJOS?

6- CONSEJOS CUANDO REPARTIENDO HOSPITALIDAD HOJAS DE VIDA:

  • Haga una lista de los hoteles / restaurantes
  • Prepare su hoja de vida
  • Describirte con 60 palabras máximo
  • Viste agradable
  • Pida hablar directamente con el director
  • Mantente en contacto
  • No te rindas!

7- COSAS SE LE PEDIRÁ DURANTE LA ENTREVISTA DE HOSPITALIDAD.

Cuando se trabaja para los grandes empresarios de hostelería como hoteles 4/5 estrellas, casinos, o incluso cuando se va para una prueba sencilla en un restaurante o bar, siempre es importante estar preparados para cubrir sus expectativas, esto para aumentar las posibilidades de conseguir trabajo.  Es muy probable que se le haga las siguientes preguntas:

¿Sabes cómo llevar tres platos?

¿Se siente usted confiado de llevar una bandeja con bebidas?

¿Sabes cómo quitar los platos y utensilios de la mesa?

Si usted no sabe cómo hacer esto, Youtube ofrece distintos videos relacionados para que usted pueda ver y practicar en casa.

Por ultimo es importante resaltar que esta industria es muy acogedora para los estudiantes internacionales y podría ser su primer trabajo para iniciarse en el campo laboral en Australia. Prepare su hoja de vida, su mejor actitud e ir por ella !!

No hay comentarios

Agregar comentario

Debe ser Conectado para agregar comentarios.

Contáctanos