Trabajos temporales

Trabajos Temporales

Australia es una opción para encontrar un trabajo en el extranjero, ya que es uno de los pocos países en el mundo que permite a los estudiantes internacionales estudiar y trabajar, a diferencia de países como Canadá y los Estados Unidos que no lo permiten. La visa australiana de estudiante te permite trabajar 20 horas semanales durante clases, y trabajar 40 horas semanales en vacaciones, lo que te permitirá solventar  gastos mientras se estudia en Australia (alojamiento, comidas, transporte, etc.). El trabajo podrá ser a tiempo parcial o a tiempo completo en función de la disponibilidad y las necesidades de cada uno.

Un buen conocimiento del idioma, un curriculum vitae bien preparado y una actitud positiva va a influir mucho en el éxito de migración.

Los trabajos temporales más populares en Australia son los ofrecidos por la industria turística, también denominada “Hospitality”, camareros, barman, chefs, ayudantes de cocina son algunos de los puestos más populares. Se puedes optar a estos trabajos si se cuenta con la Visa de Estudiante.

La mejor manera para obtener un empleo es definitivamente caminar por la ciudad donde se encuentres y dejar el CV, entrar a los bares o restaurantes. Sin embargo es importante solicitar un puesto de trabajo de manera adecuada: entregar un CV específico para el puesto y un cover letter con actitud positiva y confiable y, siempre utilizando pocas palabras para describirse.

En una primera fase le ofrecerán una prueba, generalmente sin pago, donde podrá demostrar las habilidades y formación. Al pasar la prueba Se habrá conseguido el primer trabajo australiano.

Para trabajar en bares y restaurantes donde sirven alcohol, se necesita el certificado RSA
(Responsible Service of Alcohol), el cual se consigue con un curso de medio día y el costo son aproximadamente Au$65  dólares.

Los salarios medios van desde los Au$15 a los Au$25 Dólares por hora más propinas.

 

  • OTROS TRABAJOS TEMPORALES

No solo hay trabajos en hostelería, las ciudades Australianas ofrecen muchos otros trabajos temporales con pago por horas.

Promotores, dependientes, pintores, jardineros, cuidadores de perros, etc, estos trabajos son perfectos para ganar un dinero por días sin un compromiso de permanencia en el trabajo.

 

  • SI QUIERES ENCONTRAR UN TRABAJO EN AUSTRALIA, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES SITIOS:
  1. www.gumtree.com.au No solamente encontrará la mayor cantidad de ofertas de trabajo, sino también casas compartidas y autos.
  2. jobsearch.gov.au es la página del gobierno, se encuentran ofertas más que nada permanentes y algunos trabajos de campo.
  3. www.seek.com.au es una de las mejores páginas para encontrar trabajos calificados.
  4. au.indeed.com es una de las páginas que más usada durante la estadía en Australia, ya que busca en varias webs, dando un resumen de lo que se encontraría al buscar por separado.
  5. gumtree.com.au aquí encontrará la mayor cantidad de ofertas de trabajo, alojamiento, autos y otros servicios.
  6. flatmates.com.au es una de las mejores páginas para encontrar alojamiento.
  7. 2stay.com.au aquí encontraras alojamiento y otros servicios adicionales.
  8. Además de buscar trabajo por Internet, no hay que olvidar del viejo método de los clasificados, todavía sirven. Se puede encontrar en los diarios nacionales,  también en los diarios locales que generalmente son entregados en forma gratuita en todas las casas.
  9. Las carteleras de los supermercados y hoteles son otros lugares a los que siempre se les debe dar una mirada. Muchos trabajos temporales se publican directamente en esos medios de comunicación.

Contáctanos