Seguro Médico

Seguro Médico

El seguro médico es uno de las mayores preocupaciones de los viajeros a Australia. La asistencia médica varía en función del tipo de visado:

Visa de Turista: La asistencia médica no está incluida en el visado de turista.

Visa de Estudiante: Las personas con visado de estudiante tienen que llevar un seguro obligatorio OSHC (Overseas Student Healt Cover) para la duración total de la estancia en Australia. Al renovar la visa también se debe renovar el seguro. El seguro obligatorio OSHC no es caro: el coste mensual se puede pagar trabajando un par de horas. Si viaja con la familia se debe contratar seguro para todos los miembros de la unidad familiar (pareja e hijos).

El seguro de salud provee asistencia médica sin coste en hospitales públicos, medicinas subvencionadas por el gobierno, y reembolsos (limitado) para asistencia médica privada. No cubre gastos dentales, gastos relacionados con cuidado de los ojos cómo gafas, lentes de contacto, etc. Y cualquier cuidado especial (eg. Fisioterapia) Estos servicios pueden ser cubiertos por un seguro adicional.

En ciertos casos (cómo visitas a un especialista) se debe realizar el pago de manera anticipada y después pedir la devolución a la compañía aseguradora. Hay que tener especial cuidado con las devoluciones ya que son calculadas de acuerdo a tarifas estándar. Esto significa que si paga más de lo estimado para un servicio, solo  devolverán la tarifa estándar establecida  para ese servicio por el Gobierno Australiano.

Los seguros en Australia no cubren otros territorios: al viajar fuera del territorio australiano, por ejemplo a Nueva Zelanda, necesitara otro seguro médico.

Los servicios gratuitos que te proporciona EMSALAtino incluyen la ayuda para la solicitud del seguro médico: le ayudamos a hacer todo el proceso para tener el seguro médico sin riesgos ni demora.

 

CUÁNTO CUESTA?

El costo del OSHC depende de cuánto tiempo estudiará en Australia. El estimado por año es de Au$550 (aproximadamente Au$40 mensual)  pero seguros Duales o Familiares son el doble o triple en todo caso, las ventajas del seguro Dual o familiar es que cubre Embarazo e hijos,  estimado por un año de Dual o de pareja es de (Au$2000) y Familiar (Madre, Padre e Hijos) es de (Au$4500)

Debe saber que la institución elegida puede pedirle el pago del costo total del OSHC antes de comenzar el curso. Esto puede ser una ventaja, pues entonces no será necesario preocuparse sobre la renovación de la póliza o expiración del seguro.

Contáctanos