Permisos Para Conducir

Permisos Para Conducir

Lo más importante que usted debe recordar cuando conduce es que los australianos conducen al lado izquierdo de la calle. Para la gente que viene de las Américas y de Europa, esto es un gran cambio, así que si planea conducir utilizando su licencia local o internacional, puede ayudar que practique un poco antes de salir a las calles principales o autopistas.

Otro punto importante es que si en la mayoría de los países los vehículos son de distribución manual, con sólo un pequeño porcentaje de los coches automáticos, en Australia no es el caso. Aquí el 50% de los vehículos en la carretera son automáticos. Esto es importante recordar, sobre todo cuando alquila o se presta un vehículo.

Además, cada estado de Australia tiene sus propias reglas y regulaciones para la conducción, que no afecta sólo a los límites de velocidad, sino también factores como el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil en vehículos.

 

  • LICENCIA  EXTRANJERA 

Si tiene una licencia  extranjera, debe convertir su licencia en una licencia del Estado local. Si la licencia es  foráneo, puedes convertirla fácilmente en la oficina de Tráfico y Carreteras Authority (RTA) más cercana. Si no está escrita en inglés, debe proporcionar tanto la licencia como una traducción oficial.

Por otra parte, también debe proporcionar su domicilio en Australia, comprobar su identidad, aprobar un examen de vista, pasar una prueba de conocimiento de normas de conducción y regulaciones locales, realizar un examen de conducir y pagar el valor de la licencia.

 

  • DATOS EXTRAS 

- Prueba de alcohol

El límite es de 0,05% para conductores expertos, 0,00% para los principiantes.
En cualquier Estado se puede hacer una prueba de alcoholemia. En caso de accidente, la prueba es siempre necesaria. Si el conductor no pasa la prueba será llevado a la comisaría más cercana y el vehículo quedará estacionado.

 

- Cinturones y / o casco

Los cascos de seguridad para motociclistas son obligatorios.
Los cinturones de seguridad o asientos para niños en los automóviles son necesarios para todos los pasajeros.

 

- Seguro del vehículo

Es requerido un mínimo de seguro de coche. Generalmente el seguro se ha establecido por el proveedor del coche.

 

- Costo promedio de un vehículo usado

El costo promedio de un vehículo de segunda mano es de aproximadamente entre los AU$700 a AU$2500, los estudiantes extranjeros tienden comprar scooters (moto pequeña) ya que el costo promedio de gasolina es de AU$ 0.95 a AU$1.3

Contáctanos