Costo de vida

Costo De Vida En Australia

Estudiar en Australia te ayudará a estar mejor calificado, ser competitivo internacionalmente, y poder aspirar a un puesto de mayor nivel, lo que significará una gran mejora en sus condiciones económicas. Recuerda que los recursos económicos para estudiar, no deben ser un impedimento para cumplir los sueños ya que siempre llegan cuando se tienen suficientes deseos para lograr las metas.

Cuando se compara el costo de vida en Australia por año al costo de vida en otras partes del mundo, Australia ofrece costos considerablemente menores. Los costos de las colegiaturas pueden ser hasta 40% menores que en otros países como  Canadá, los Estados Unidos o el Reino Unido, esta es una gran ventaja al decidir estudiar en este país.

Recuerde que las visas de estudios australianas permiten trabajar hasta 20 horas por semana durante el curso y un número ilimitado de horas durante los periodos de vacaciones, lo que da la oportunidad de seguir practicando el idioma inglés en un ambiente natural, obtienen experiencia laboral internacional, y asimismo, ayuda a solventar gran parte de los gastos.

De acuerdo a la investigación del gobierno australiano, el costo de vida de una persona promedio es de alrededor AU $ 1.200 por mes para cubrir solo los gastos básicos, esto incluye alojamiento, comida y transporte público, y  unos AU $1.800 por pareja sin hijos. Los hijos incrementarían los costos ya que se tendría que pagar por guardería o colegios, además de alimentación y extras. Eso equivale cerca de AUD $ 18.000 por año. Este número puede variar dependiendo de la ciudad que elija para vivir y su forma de vida. Por ejemplo, el costo de vida por un año para la alimentación, el alojamiento, el transporte público, la ropa y el entretenimiento en las ciudades más grandes del país como Sídney, Melbourne y Perth  es de alrededor de AU $ 3.000 por año más que  las ciudades medias o pequeñas del interior.

Tenga en cuenta que las cosas tales como los derechos de matrícula, materiales y libros, artículos de lujo, viajes, teléfono o facturas del teléfono móvil, electricidad, y otros artículos, como los cigarrillos y el alcohol son gastos extras y deben ser tomados en consideración. Estos gastas son de aproximadamente $ 50 AUD por semana, es decir, AUD $200 al mes.

Para vivir cómodamente en Australia, se aconseja que usted deba planear en tener unos       AUD $ 500 a AUD $ 1.000 más de lo que necesita para sus gastos básicos cada mes. Esto puede parecer un número elevado, pero si comparte el alojamiento durante su estancia y se divide el costo de los alimentos y los servicios, usted será capaz de reducir drásticamente el costo de los gastos de manutención.

 

  • GASTOS  PARA EL REGISTRO DE CURSO Y APLICACIÓN DE LA VISA DE ESTUDIO
Concepto Costos
Asesoría personalizada EMSALatino     Ninguno
Cursos de inglés      $145 - $380 AUD por semana
Certificados y Diplomas      $5.000 - $10.000 AUD por año
Licenciaturas      $10.000 - $30.000 AUD por año
Posgrados (Diplomas, Maestrías y Doctorados)      $14.000 - $30.000 AUD por año
Visa de estudiante      $555 AUD
 Examen médico y radiografía      $305 AUD

 

Se debe resaltar que los costos expresados anteriormente son en dólares australianos y varían dependiendo del programa y escuela.

EMSA Latino como Agente Educativo solo cobra los gastos administrativos al finalizar todo el proceso, estos gastos son de 4000Bfs y se paga una vez aprobada la visa de estudiante.

 

  • ALOJAMIENTO

El costo del alojamiento varía de acuerdo con el tipo de alojamiento y la localidad en donde estás.

  1. Share Flat o house, son cuartos que cualquier persona suele alquilar a un tercero y suelen ser más económicos, el costo aproximado: de Au$120 a Au$220 por semana.
  2. Alojamiento Homestay o hospedaje en casa de familia, aquí el estudiante vive con alguna familia australiana (en algunos casos incluyen comidas), cuesta entre entre $240 a $280 AUD por semana. Es el más costoso
  3. Share accommodation, renta de departamento compartido con otros estudiantes, son más económicos, cuesta entre $180AUD a $250 UD por semana.
  4. Renta de apartamento cuesta entre $100 a $400AUD a la semana

 

  • COMIDAS
  1. El costo de las comidas depende de las preferencias de compras. El costo estimado por mes es entre $290 a $350 AUD al mes.

 

  • SEGURO MÉDICO PARA ESTUDIANTES OSHC (OVERSEAS STUDENT HEALTH COVER)

Es un requisito de entrada para todos los estudiantes internacionales y acompañantes dependientes. El costo estimado mensual es de $36AUD.

Los seguros Duales o Familiares son el doble o triple en todo caso. Las ventajas del seguro Dual o familiar es que cubre Embarazo e hijos.  El costo estimado mensual por un año es de (Au$2.000) y Familiar (Madre, Padre e Hijos) (Au$4.500)

 

  • TRANSPORTE

El costo del transporte público depende que tan lejos viva del instituto educativo o lugar de trabajo. El costo promedio por semana del transporte público es entre $25 y $50 AUD, entre $100 y $200 AUD por mes.

Se recomienda considerar estos costos cuando decida donde vivir.

 

  • GASTOS RELACIONADOS CON LOS ESTUDIOS

Dependiendo del programa al que esté inscrito, debe tomar en consideración algunos gastos mientras estudia como son fotocopias, libros, cuadernos, uniformes y equipo, etc. Los gastos varían entre $5 y $20 AUD por semana, $20 a $80 AUD al mes.

 

  • GASTOS EXTRAS 

Entres los gastos extras podemos mencionar; teléfono celular, Internet, entretenimiento. Los gastos varían entre Au$200 a Au$350 mensual por persona.

 

  • COSTOS DE VIDA POR CIUDADES 

No todas las ciudades se adaptan al presupuesto de cada cliente, algunas ciudades son más costosas que otras, algunas ofrecen más oportunidades de trabajos, o si el inmigrante tiene pareja o familia, etc.

  1. Los estados más económicos son: Queensland (Brisbane) , South Australia (Adelaide), Northern Territory (Darwin), ideales para aquellos inmigrante  que deseen ahorrar en hospedaje, tener un clima agradable, pero ciertamente son estados con menos población y un poco más compleja la búsqueda de empleo.
  2. Los estados más costosos son: Western Australia (Perth), New South Weles (Sídney) y Victoria (Melbourne), algo más costoso en el hospedaje, mayor población, con más industrias, pero donde ciertamente, hay mejor probabilidad de conseguir un empleo.

Contáctanos