Apertura De Una Cuenta Bancaria

Apertura de una Cuenta Bancaria

Si usted está pensando en vivir o estudiar en Australia por un largo período de tiempo y adquirir un puesto de trabajo, ya sea a tiempo parcial o tiempo completo, es una buena idea para abrir una cuenta bancaria. La mayoría de los empleadores australianos pagan a sus empleados mediante depósito directo a una cuenta bancaria que designe. Incluso los beneficios del gobierno se pagan mediante depósito directo, por lo que es más fácil para usted obtener su dinero de una manera oportuna.

Debe abrir su cuenta bancaria dentro de las primeras semanas de estar en el país. Sólo es necesario el pasaporte y documentación que acredite su residencia en Australia en ese momento, como forma de identificación para abrir su cuenta. Si espera hasta después de seis semanas para abrirla le preguntarán por otros documentos de identificación.

Para los estudiantes será necesaria, además de un documento identificativo, la presentación de la tarjeta de estudiante. De todos modos, esto es sólo orientativo y puede variar dependiendo del banco. Muchos bancos cuentan con cuentas especiales para estudiantes.

 

  • EXISTEN VARIOS TIPOS DE CUENTAS BANCARIAS EN AUSTRALIA:
  1. LaCheque Account permite al titular de la cuenta el uso de cheques bancarios
  2. LaSavings Account (cuenta de ahorro) no permite el uso de cheques pero es la más habitual para aquellos que viajan a Australia.

Al abrir una cuenta, se entrega al cliente una tarjeta que le permite retirar efectivo en los cajeros automáticos del país. Los cajeros automáticos (ATM) y los puntos de ventas (EFTPOS), permiten realizar compras y retirar efectivo en todo el país.

Evidentemente, el uso de los cajeros conlleva la utilización de tarjetas de crédito. Populares son la VISA, American Express, BankCard, Diners International y Mastercard.

El horario de banca suele ser de lunes a jueves de 9 y media de la mañana a 4 de la tarde y los viernes hasta las 5. Algunas sucursales, además, tienen horario de aperturas especiales en sábado por la mañana.

 

  • LOS BANCOS AUSTRALIANOS MÁS POPULARES SON:

 

Contáctanos