Alojamiento

Glückliche Studenten im Seminar lernen für Prüfung in der Universität

Alojamiento

Seleccionar el alojamiento adecuado es esencial antes de partir hacia Australia. No siempre es una tarea fácil encontrar soluciones cómodas a precios accesibles, todo va a depender de las necesidades de cada cliente, ciudad, presupuesto y estilo de vida. Llegar a Australia teniendo reservado un alojamiento, es ideal para instalarse de forma inmediata y así centrar la atención en los estudios y en la búsqueda de trabajo.

El equipo de EMSALatino le orientará la mejor solución para su estadía.

 

  • ALOJAMIENTO HOMESTAY U HOSPEDAJE EN CASA DE FAMILIA.

Esta opción de alojamiento muy popular entre los estudiantes. Le permitirá vivir y realmente conocer el estilo de vida australiano, seguir practicando el inglés y conviviendo con una familia local.

La mayoría de los hogares se encuentran localizados entre 15 y 40 minutos del centro de las ciudades por transporte público. Todas las casas son confortables, limpias y cercanas a las líneas del transporte público.

Puede tener una habitación privada o compartida, contando con mobiliario como cama, TV,  clóset,  escritorio para estudiar y trabajar.

En esta opción en algunos casos incluye el desayuno y la cena con la familia de lunes a viernes, o solo  las tres comidas: desayuno, almuerzo y cena, los fines de semana.

Si es menor de edad, es decir,

menos de 18 años, está será la única opción, ya que requieres de una persona responsable durante los estudios en Australia hasta que cumpla 18 años.

Los costos de este tipo de alojamiento van entre $240AUD a $280AUD por semana.

 

  • SHARE ACCOMMODATION.

El alojamiento compartido es otra opción muy popular entre los estudiantes internacionales durante su estadía en Australia. Optar por esta residencia significa compartir vivienda con chicas y chicos de todo el mundo. Es una gran manera de socializar y conocer a nuevos compañeros de aventura.

Se puede elegir una habitación individual, doble o triple dependiendo del presupuesto y de la privacidad deseada. Por lo general, el desayuno está incluido en la tarifa.

Es una opción barata y que da muchísima más libertad.

Los costos de este tipo de alojamiento van entre $180AUD a $250AUD por semana.

 

  • SHARE FLAT O HOUSE.

Es común compartir vivienda con otros estudiantes, para así hacer más económico el costo de vida. En este tipo de vivienda podrá o no compartir habitación con otras personas de manera permanente dependiendo del presupuesto. Esto es una experiencia para aquellos que están abiertos a conocer más de otras culturas.

 Los costos de este tipo de alojamiento van entre $120AUD a $220AUD por semana.

 

  • APARTMENT.

Si el plan es quedarse en Australia por un largo tiempo, y  tener privacidad y comodidad la mejor opción es rentar un apartamento.

Sin embargo, la vivienda independiente conlleva más responsabilidades, pues se debe firmar un contrato de arrendamiento, generalmente con una fianza de un mes adicional, hacerse cargo de los servicios mensuales, y en algunas ocasiones comprar muebles.

La renta de un departamento, dependiendo de la ciudad y la zona, cuesta entre $100 AUD y $400 AUD por semana.

 

  • SI QUIERES ENCONTRAR UN TRABAJO EN AUSTRALIA, TE RECOMENDAMOS LOS SIGUIENTES SITIOS:
  1. www.gumtree.com.au No solamente encontrará la mayor cantidad de ofertas de trabajo, sino también casas compartidas y autos.
  2. s.airbnb.com para los primeros días en Australia, esta pagina es ideal para alquilar desde Venezuela
  3. jobsearch.gov.au es la página del gobierno, se encuentran ofertas más que nada permanentes y algunos trabajos de campo.
  4. www.seek.com.au es una de las mejores páginas para encontrar trabajos calificados.
  5. au.indeed.com es una de las páginas que más usada durante la estadía en Australia, ya que busca en varias webs, dando un resumen de lo que se encontraría al buscar por separado.
  6. gumtree.com.au aquí encontrará la mayor cantidad de ofertas de trabajo, alojamiento, autos y otros servicios.
  7. flatmates.com.au es una de las mejores páginas para encontrar alojamiento.
  8. 2stay.com.au aquí encontraras alojamiento y otros servicios adicionales.
  9. Además de buscar trabajo por Internet, no hay que olvidar del viejo método de los clasificados, todavía sirven. Se puede encontrar en los diarios nacionales,  también en los diarios locales que generalmente son entregados en forma gratuita en todas las casas.
  10. Las carteleras de los supermercados y hoteles son otros lugares a los que siempre se les debe dar una mirada. Muchos trabajos temporales se publican directamente en esos medios de comunicación.

Contáctanos