CUAL ES EL COSTO DE VIDA EN AUSTRALIA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS?

CUAL ES EL COSTO DE VIDA EN AUSTRALIA PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS?

El costo de vida es un factor muy importante que debe tener en cuenta si desea vivir en Australia. Comparada con otros países industrializados con similares características, Australia presenta un costo de vida relativamente menor. Con excepción de Sídney y Melbourne, la gran mayoría de las ciudades capitales presentan un bajo costo de vida

 

  • HOSPEDAJES PARA ESTUDIANTES EXTRANJEROS.

En Australia  todos los costos por concepto de alquileres son calculados por semanas.

Homestay o hospedaje en casa de familia, aquí el estudiante vive con alguna familia Australiana quienes suelen proveer comidas, pero es el tipo de hospedaje más costoso.  Costo aproximando: Au$240 a Au$280 por semana.

Share accommodation, casa compartidas de estudiantes, estas son más económicas, donde casi siempre habitan estudiantes extranjeros. Costo aproximado: Au$185 a Au$200 por semana.

Share Flat o house, o cuartos que cualquier persona alquila a un tercero y a precios  económicos. Costo aproximado: Au$120 a Au$220 por semana.

 

  • ALIMENTACIÓN.

Normalmente el promedio de gasto por este concepto suele ser aproximadamente de Au$350 mensual.

 

  • GASTOS EXTRAS.

Entre los gastos extras podemos mencionar; transporte estudiantil, teléfono celular, Internet, entretenimiento. Costo aproximado: Au$200 a Au$350 mensual.

 

  • SEGURO MÉDICO.

El estimado por año es de Au$550 (aproximadamente Au$40 mensual)  pero seguros Duales o Familiares son el doble o triple, en todo caso las ventajas del seguro Dual o familiar es que cubre Embarazo e hijos. El  estimado por un año de Dual o de pareja es de (Au$2000) y Familiar (Madre, Padre e Hijos) es de (Au$4500)

El Gasto promedio mensual de un estudiante es de Au$1200 por persona y unos Au$1800 por pareja sin hijo. Los hijos incrementarían los costos ya que tendrían que pagar por guardería o colegios, además de alimentación y extras.

Los comentarios están cerrados.

Contáctanos