Pre-grado

Pre-grado

Estudiar en una Universidad Australiana significa vivir una experiencia académica y cultural extraordinaria. Las universidades australianas ofrecen licenciaturas de primer nivel mundial.

EMSALatino puede asistirle en la elección y aplicación para alguna de las 40 instituciones australianas

 

  • TIPOS DE GRADO UNIVERSITARIO EN AUSTRALIA
  1. Bachelor Degree: equivale a un grado, carrera o licenciatura y tiene una duración mínima de 3 años.
  2. Bachelor Degree Honours: grado con honores con una duración mínima de 4 años.

El Bachelor Degree pone énfasis en los aspectos académicos teóricos y ofrece al estudiante las habilidades necesarias para comprender, evaluar y resolver problemas en su área de estudio. El estudiante que termina un Bachelor Degree puede acceder a estudios de Postgrado (Graduate Diplomas, Masters y PhD).

El Bachelor Degree Honours exige un año más de estudio que el Bachelor Degree y está enfocado a preparar al estudiante para que desarrolle habilidades de tipo práctico que le serán muy útiles para tareas de investigación científica y académica.

Es importante resaltar que también se pude terminar la carrera en Australia. Esta opción es muy conveniente dado que Australia es muy generosa al momento de reconocer materias realizadas en el país de origen.

De acuerdo con la nueva ley, ahora puedes quedarte a trabajar en Australia después de haber completado un curso universitario de duración mínima de 2 años.

 

  • ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA UNA CARRERA (BACHELOR DEGREE)?
  1. Bachillerato
  2. Nível alto de Inglés, mínimo IELTS 6.

En caso de no haber superado el bachillerato, existe la posibilidad de matricularse en un curso puente de Diploma dado por la propia universidad y que da acceso directo a la universidad.

La puntuación necesaria en los exámenes de inglés depende del área de estudios: normalmente las áreas médicas y de enseñanza requieren un nivel superior. Algunas universidades permiten la realización de un examen específico sin ningún coste.

 

  • ¿CUÁLES SON LAS ÁREAS DE ESTUDIO MÁS COMUNES PARA UN GRADO EN AUSTRALIA?
  1. Agricultura, Medio Ambiente y Ciencias Veterinarias
  2. Arquitectura y Construcción
  3. Ciencias
  4. Derecho
  5. Economía y Negocios
  6. Humanidades, Ciencias Sociales y Educación
  7. Industrias Creativas
  8. Ingeniería y Tecnología
  9. Salud

 

 

Contáctanos