Post-Grado

Post-Grado

Al igual que al nivel de Estudios de Grado, los Postgrados australianos son ampliamente reconocidos a nivel mundial.

  • ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA UN POSTGRADO O MASTER?
  1. Licenciatura o grado profesional
  2. Experiencia laboral si el programa escogido así lo requiere
  3. Nivel alto de inglés, IELTS 6.

En caso de no haber terminado la carrera, existe la posibilidad de matricularse en un Postgrado y después en el Master.

La puntuación necesaria en los exámenes de inglés depende del área de estudios: normalmente las áreas médicas y de enseñanza requieren un nivel superior. Algunas universidades permiten la realización de un examen específico sin ningún coste para el estudiante que realiza los trámites en nuestras oficinas.

Existen distintos tipos y niveles de Postgrado según la disponibilidad de tiempo del estudiante y sus necesidades:

  • GRADUATE CERTIFICATE/ GRADUATE DIPLOMA

El Graduate Certificate tiene una duración de 6 meses y el Graduate Diploma de 1 año. Son cursos intensivos por “coursework”, es decir que no incluyen trabajo de investigación, y están diseñados para profundizar el área de estudio de la Carrera de Grado o para incursionar en otra disciplina. Muchas veces el Diploma puede servir como puente entre una Carrera de Grado y una Maestría y en muchos casos es el primer año o la primera mitad de la Maestría.

  • MAESTRÍAS (MASTERS DEGREE)

Las maestrías tienen una duración de entre 1 y 2 años y también pueden ser tomadas en el campo estudiado en la Carrera de Grado o en una disciplina diferente que se desee desarrollar y relacionar a los estudios previos.

Existen básicamente tres tipos de Maestrías:

  1. Masters Degree by Coursework: Este tipo de curso es el más solicitado y comprende clases teórica y las actividades habituales de un curso de Postgrado, pero puede también incorporar en distintas proporciones actividades de investigación y trabajo en proyectos. Generalmente incluye un programa de clases en el área de especialización seleccionada y un proyecto de investigación más pequeño en la segunda mitad del curso.
  2. Professional Coursework Masters Degree: Este programa compren de además de la carga de clases típica para un Masters Degree by Coursework, un proyecto basado en el área de desempeño laboral del estudiante y está específicamente diseñado para que el ingreso al programa sea en base a la calificación profesional y experiencia laboral relevantes del aspirante.
  3. Masters Degree by Research (Investigación): Este curso tiene un componente de investigación equivalente a por lo menos dos tercios de la duración total del curso y por lo general debe tener como resultado una tesis que es evaluada de manera externa. Es la opción adecuada para aquellos estudiantes que tienen como objetivo acceder posteriormente a un Doctorado ó desean realizar una actividad intensiva de investigación.

Además de cumplir los requisitos comunes a cualquier curso de Postgrado, el estudiante que quiera realizar un Masters Degree by Research deberá presentar a la Universidad una propuesta de investigación antes de ser aceptado en el programa; esto significa que deberá tener un plan de investigación muy bien elaborado y la Universidad a su vez deberá tener disponible un miembro del cuerpo académico para supervisar al estudiante en su proyecto.

  • DOCTORADOS (DOCTORATE O DOCTORAL DEGREE)

Es el grado más alto entre los postgrados y está enfocado en investigación. El objetivo final de un doctorado es la realización de una tesis relacionada con el área de estudio del alumno y los proyectos de investigación realizados.

Existe una serie de Programas de Doctorado, que combinan en diferentes proporciones investigación, clases y orientación profesional:

  1. Research Doctorate (Doctorado de Investigación): Consiste en 3 a 5 años de investigación supervisada y culmina con un discurso sobre los resultados. Para ingresar a este programa es necesario haber completado: una Maestría de Investigación o con contenido parcial de investigación, una Carrera de Grado con Honores o, un Doctorado Profesional.
  2. Professional Doctorate (Doctorado Profesional): Consiste en un programa intensivo por coursework de entre 2 y 3 años de duración, con un componente de investigación. Es requisito fundamental para el ingreso a este programa contar con experiencia profesional previa o desarrollarla mientras se está estudiando. Normalmente se solicita también que el estudiante tenga en su haber una Maestría en una disciplina muy relacionada al área de estudio del Doctorado.

Contáctanos