Cursos de inglés

Cursos de inglés

Estudiar inglés en Australia, abre las puertas a más opciones de estudio y oportunidades para una carrera internacional. Entonces, ¿qué mejor manera de aprender, perfeccionar o dominar el inglés en un país de habla inglesa, en una sociedad multicultural, y al mismo tiempo disfrutar y aprender de una nueva cultura, un estilo de vida diferente con otras costumbres y hábitos, y de una calidad de vida inmejorable?. Vivir y estudiar en Australia es una de las formas más eficaces de aprender inglés.

EMSALatino te brinda asesoramiento para encontrar el curso que mejor se ajuste a tus necesidades de aprendizaje y presupuesto. Existen varias categorías para clasificar los cursos de inglés destinados a estudiantes internacionales:

 

  • CURSOS DE INGLÉS (ELICOS) O GENERAL ENGLISH

Los cursos de inglés ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students) se han diseñado para los estudiantes que requieren formación en idiomas Inglés (conversación, comprensión oral, escritura, gramática y vocabulario) antes de comenzar estudios formales en Australia. Hay otros programas de inglés que un estudiante puede hacer, el gobierno australiano tiene una visa estudiantil oficial ELICOS especialmente para los estudiantes que hace uno de estos cursos.

Un gran número de estudiante aquí en Venezuela toman estos cursos en conjunto con otros cursos, por ejemplo: Inglés (ELICOS) + Curso (Certificado II, III o IV, Diploma, Bachelor, Master), para poder aplicar con paquetes educativos, lo bueno de esos paquetes para las aplicaciones de visas con pasaportes venezolanos es que les ayudaría a aplicar a nivel 1, al menos que tengan otro pasaporte (Europeo u otro) que si pueden aplicar o pedir solo un curso de inglés y seguir siendo nivel 1.

Esto muestra lo que es la definición de ELICOS, significa que los programas están abiertos a todos, incluyendo a las personas que están en Australia con una visa de turista o visitante y las personas que no quieren hacer ningún estudio después del curso de inglés, pueden tener restricciones como es el caso de las visas de turismo que solo pueden optar a tres meses de curso de ELICOS.

Todas las escuelas estructuran sus cursos de Inglés General en clases con diferentes niveles que van desde Principiante hasta Avanzado. El estudiante será asignado a un nivel tras completar un test de idioma.

 

  • CURSO CERTIFICADO DE INGLÉS

Estos cursos de inglés son diseñados para aquellos estudiantes que desean reafirmar un poco su inglés, son cursos mucho más económicos, no son tan buenos como los curso de inglés (ELICOS), pero con estos pueden aplicar los venezolanos a la visa de estudios y ser N1. Para  este tipo de curso de inglés, el instituto pide que tenga un inglés medio no tan básico, normalmente son aplicados por aquellos estudiantes que no tiene un buen presupuesto pero que desean mejorar su inglés

Las áreas en las que se trabaja en un curso de certificado de inglés son:

  1. Cert en habilidades para vías de formación profesional
  2. Cert I, II, III, IV en Inglés de aptitud
  3. Cert II en las habilidades para el trabajo y las vías de formación profesional
  4. Cert II, IV en negocios
  5. Cert II contacto con el cliente
  6. Cert II, III turismo
  7. Cert III negocios de administración

 

  • PREPARACIÓN DE IELTS

El curso de preparación para IELTS (International English Language Testing System) está especialmente diseñado para aquellos estudiantes que desean obtener un certificado reconocido internacionalmente. El certificado de IELTS goza de la aprobación del Gobierno de Australia y es un prerrequisito para todas aquellas personas que quieran acceder a una educación superior o encontrar trabajos de alta cualificación en el país.

Son cursos ideados para aquellos que ya tengan un buen nivel de inglés, y de práctica para el examen con el propósito de obtener un mejor resultado, no son cursos formadores en inglés.

El examen de IELTS se basa en un sistema de puntuación dentro de una escala de 0 a 9. El curso está divido en dos niveles: intermedio y avanzado.

  1. El Módulo Genéricoes el examen tradicional IELTS y está dirigido a aquellos estudiantes que quieran obtener un certificado de inglés con propósitos profesionales o migratorios, o para aquellos que quieran acceder a cursos vocacionales (puntuación mínima necesaria es de 5.5).
  2. El Módulo Académicoes un examen de IELTS más complejo destinado a aquellos estudiantes que necesitan cumplir unos requisitos académicos concretos para acceder a educación superior (grados, máster, doctorados, etc.). La puntuación mínima requerida en estos casos es normalmente de un 6.5.

El examen IELTS es válido por 2 años. Puedes repetir la prueba sin tener que esperar a la caducidad del certificado.

 

  • PARA PROPÓSITOS ACADÉMICOS (EAP)

El curso de EAP (English for Academic Purposes) le  prepara para mejorar sus competencias en inglés con finalidades académicas. Este curso es la vía de acceso perfecta para todos aquellos estudiantes que tengan pensado cursar un grado o un máster. El EAP se perfila además como una alternativa a la obtención del certificado de IELTS. Suelen ser diseñados para aquella personas que ya tengan un nivel de inglés medio y deseen mejorar su inglés, pero más enfocado en la parte gramatical del idioma.

Entre las competencias prácticas para las que se prepara al estudiante se encuentran, por ejemplo, la redacción de ensayos breves, presentación de proyectos así como labores de búsqueda y documentación. El curso de EAP se posiciona también como una muy buena opción para aquellos estudiantes que, aunque no tienen pensado cursar estudios universitarios, sí que buscan conseguir una preparación lingüística mayor que la que puedan adquirir en un curso de Inglés General.

 

  • CURSOS PARA NEGOCIOS 

El curso de Inglés para Negocios está diseñado para aquellos estudiantes que deseen adquirir una preparación en el idioma que les ayude a desenvolverse con fluidez en un ámbito profesional,  están centrados en el desarrollo de un vocabulario más empresarial, ayudando también a la mejora de la redacción para la comunicación internacional y la fluidez oral a través de presentaciones en público.

Existen una variedad de cursos a los que puedes aplicar:

  1. Administración
  2. Turismo
  3. Marketing & Ventas
  4. Dirección
  5. Atención al cliente
  6. Comunicación Intercultural
  7. ¡Y muchos otros!

Como parte del curso, los alumnos pueden capacitarse para presentarse al TOEIC (Test of English for International Communication), el cual está recomendado para personas que trabajan en un ámbito internacional.

 

  • CURSO DE PREPARACIÓN PARA EL EXAMEN DE CAMBRIDGE

Los cursos de preparación para el examen de Cambridge son diseñados para aquellos que requieren una certificación internacional que a diferencia del IELTS, tiene una validez más prolongada.

Los cursos de preparación para el examen de Cambridge son muy completos y mejoran las competencias necesarias para aprobar el examen pero también sus competencias generales el idioma. Las habilidades desarrolladas en el curso de preparación de Cambridge cubren todos los aspectos del idioma, gramática, vocabulario, escritura y lectura.

Estos cursos están pensados para preparar a los alumnos para los dos principales certificados de Cambridge:

  1. First Certificate in English (FCE) - Nivel intermedio avanzado
  1. Certificate in Advanced English (CAE) - Nivel avanzado

Contáctanos